Escolares talquinos ganaron finales regionales de futsal Sub 16 disputadas en San Clemente

0


El Liceo Marta Donoso se quedó con la copa de campeón en la categoría damas, mientras que el Colegio Salesianos de Talca se adjudicó el título en varones.

Emoción de principio a fin se vivió en el Gimnasio Polideportivo de San Clemente luego de que se jugarán a un nivel superlativo las finales regionales Sub 16 de los Juegos Deportivos Escolares 2017 que organiza el IND.

En esta oportunidad, los equipos talquinos fueron más fuertes que sus rivales y en damas y varones se quedaron con el trofeo de campeón.

En las damas, el Liceo Marta Donoso Espejo derrotó en un partido que se definió solo en los últimos minutos al excelente Liceo Valentín Letelier de Linares por un marcador de 4-2. El combinado talquino tuvo que remar desde atrás para ganar el compromiso, puesto que las linarenses estuvieron en más alguna oportunidad arriba en el marcador, no obstante, el tesón, la garra y el talento de las niñas del Marta Donoso, hicieron que tras el pitazo final celebraran el campeonato regional.

En tanto, en los varones, el Colegio Salesianos de Talca también tuvo más de algún inconveniente para quedarse con el partido, tanto así que tuvieron que dirimir al triunfador desde el punto penal, luego de que en el tiempo regular el duelo quedara empatado a 4 goles.

Sin embargo, en la definición a penales, los talquinos marcaron supremacía ganando finalmente el encuentro por 4-2. Alegría en las huestes del Salesianos que tuvieron que bregar más de la cuenta para colgarse la medalla de oro.

También podría interesarte... Más del autor