PDI de Linares recupera pieza de cobre de colección robada desde fábrica de ladrillos

0


Tras las primeras diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Linares, se logró dar con la ubicación de un especie de colección que pertenece a los propietarios de una fábrica de ladrillos de esa comuna.

Se trata de un recipiente de cobre que por más de 100 años ha estado al interior de la empresa Arcillas San Nicolás, durante los últimos años en exhibición como parte de la historia de la familia.

De acuerdo a la PDI, la especie fue robada desde el interior de una empresa por un sujeto que ingresó hasta sus dependencias, aparentemente para hacer consultas, sin embargo sus reales intenciones eran sustraer este artefacto avaluado en más de 500 mil pesos por los afectados.

Luego de revisar los registros de las cámaras de seguridad, la PDI pudo establecer la ubicación del vehículo en el cual fue trasladada la especie hasta la localidad de Pitrufquén, lugar donde fue detenido un sujeto de 63 años, por el delito de receptación, aunque se investiga la sustracción del recipiente.

De acuerdo a la jefa de la Bicrim Linares, subprefecto Lorena Muñoz Vidal, “más allá del valor comercial de la especie, cobra relevancia la antigüedad de la misma y el significado y valor que representa para su propietario, quien señaló a los Oficiales Policiales constituía una reliquia de familia”.

Los antecedentes del detenido, así como aquellos correspondientes a la investigación, fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que adopte las medidas judiciales correspondientes.

También podría interesarte... Más del autor