Héctor Almandoz es llamado para el retorno a la banca de Rangers

0


Tras deshacerse del cuerpo técnico anterior, la Sociedad Anónima Deportiva (SADP) que controla Rangers y de forma consensuada con los nuevos propietarios que asumirán la próxima semana, decidieron llamar al argentino Héctor Almandoz a que asuma la dirección técnica del plantel profesional.

El otrora defensor central que fue campeón del mundo a nivel de clubes defendiendo al Vélez Sarsfield, tuvo un paso en la institución piducana a la cual alzó en los primeros lugares del torneo nacional del ascenso, sin embargo prepararon a Víctor Rivero para que ocupara su lugar.

De ahí en adelante vino una debacle que terminó con el equipo rojinegro en un humillante último lugar del reciente torneo de Transición, que felizmente no tuvo castigo reglamentario.Descendió Iberia por el peor coeficiente de rendimiento de la temporada, sin embargo, la pobre campaña de Rangers no exime de responsabilidades a los inversionistas, cuerpo técnico y plantel de jugadores.

Tras ello han sido días de intensas negociaciones y descartes. Quedaron en el camino Erwin Durán que continuará en Deportes Copiapó SA., Hugo Balladares que cumplirá su contrato con Magallanes SA., Carusso Lombardi del cual corrió fuerte el rumor en día de elecciones; y Ariel Roberto Pereyra que está más preocupado de la final entre San Marcos de Arica -al cual dirige-, con La Calera, que estar analizando su futuro.

De esta manera, afloró el recuerdo de Héctor “Coio” Almandoz, quien nunca tuvo claro ni tampoco se le dijo por qué lo despidieron y cuál era el argumento de peso que se consideró. A varios cercanos les señaló desde Buenos Aires que está feliz por este recordatorio de su nombre y sería cosa de horas su retorno a la calurosa ciudad de Talca, en donde claramente le quedó una tarea pendiente.

También podría interesarte... Más del autor