Con alta participación se realizó en Talca seminario provincial de Turismo “En el Corazón del Maule”

0


Con un positivo balance de asistencia y participación se desarrolló en Talca el seminario provincial de turismo “En el Corazón del Maule”, organizado por la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule por mandato de la Comisión de Turismo y Medioambiente del CORE, con el apoyo del Gobierno Regional y Sernatur.

Este fue el último de un total de cuatro encuentros similares que se realizaron durante la segunda mitad de este año en las provincias de Curicó, Linares, Cauquenes y Talca, con el objetivo de posicional al turismo como la segunda actividad económica más relevante de la Región del Maule, después de la agricultura.

“Una vez cerrado este ciclo de cuatro seminarios provinciales vamos a hacer un procesamiento de los resultados que arrojaron estos encuentros de tal manera de entregar un informe con un conjunto de recomendaciones tanto al CORE como al Gobierno Regional, para que ellos definan las políticas estratégicas en relación a la inversión y acciones que hay que desarrollar desde el ámbito público para impulsar y fortalecer la actividad turística en el Maule”, señaló el gerente general de la CRDP del Maule, Jaime Hermosilla.

Del mismo modo el personero destacó la positiva respuesta que esta iniciativa tuvo en sus cuatro versiones provinciales.

“Estamos muy satisfechos por la respuesta que hemos tenido de parte del sector privado, ya que en estos cuatro seminarios el promedio de asistencia a cada uno de ellos ha sido de alrededor de 150 representantes privados del ámbito del turismo. Eso señala en primer lugar la importancia que tiene el turismo en la región; y en segundo término el interés que tienen los privados por seguir avanzando y contribuyendo ellos en una actividad tan importante como ésta”, puntualizó Hermosilla.

El seminario se llevó a cabo en el Centro de Eventos “El Quijote”, al interior del Estadio Español de Talca, recinto en el que también se montó una pequeña feria de destinos, atracciones y equipamiento para el turismo.

La jornada contó con la asistencia de operadores turísticos, representantes de Cámaras de Comercio y Turismo, emprendedores y autoridades, quienes reflexionar y dialogaron sobre las potenciales que tiene el rubro del turismo en la provincia de Talca.

También podría interesarte... Más del autor