Natación varones: PUC logró el bicampeonato en las Finales Nacionales

0


Al igual que el año pasado, la selección de natación varones de la Pontificia Universidad Católica de Chile se consagró bicampeón en el marco de las Finales Nacionales, al obtener la suma de 665 puntos, en la sumatoria de las diferentes pruebas que se realizaron en las tres etapas, en el evento que se realizó entre el 7 y el 8 de noviembre en la piscina de la Universidad Católica del Maule.

Marcos Burgos Fuster, entrenador de la selección de natación damas de la PUC, manifestó su alegría por haber conseguido el primer lugar nacional con los varones: “Estoy contento por lo que conseguimos, ya que, este primer lugar nacional es muy gratificante para nosotros, por lo que hicieron los nadadores durante todo el año”.

El campeón nacional de los 800 metros estilo libre fue Alonso Pérez de la U. Mayor (8: 48, 22), quién afirmó: “Para ser mi primer campeonato universitario que competía es muy bueno lo que conseguí, aunque me lo esperaba, ya que, he podido entrenar harto, además que tenía muchas ganas de consagrarme nacional en mi primer nacional universitario.”

En los varones, Tomas Letelier de la UTFSM se quedó con el oro en la prueba de los 200 metros estilo espalda (2: 08, 18), quién afirmó: “Esto es un trabajo que se viene haciendo hace bastante tiempo, durante todo el año, donde esta competencia era el objetivo, a pesar que estoy un poco disconforme con el tiempo, pero contento igual”.

En los varones, Javier Vásquez de la U. Católica del Maule se quedó con el primer lugar nacional en la prueba de los 50 metros estilo mariposa (26, 06).

Carlos Varas de la Universidad de Chile se consagró campeón nacional en la prueba de los 100 metros estilo libre (51, 50): “Estoy contento, pero un poco cansado por la acumulación de pruebas en el torneo”

Varas, agregó: “El tiempo está muy bueno, intenté hacer un cambio de estrategia y mantuve el tiempo, aunque estoy intentando aprender de la carrera y mejorar el tiempo en comparación a los torneos pasados”

En la prueba de los 100 metros estilo pecho, el campeón nacional fue Andrés Bastías representante de la U. de Antofagasta (1: 06, 91) quién señaló estar feliz por haber conseguido el oro: “Estoy súper contento, me esforcé harto en el año para llegar a esta instancia, además pude bajar el tiempo. Estoy agradecido con mi universidad que me apoyó harto, además de mi familia y Dios”

En la prueba de los 400 metros estilo libre relevo, el primer lugar fue para la U-CHILE que se consagró campeón nacional, (3: 35, 64).

También podría interesarte... Más del autor