JUNJI Maule inicia obras de nuevo jardín Infantil en San Javier

0


El director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Andrés Esquivel, junto al alcalde de la comuna de San Javier, Jorge Silva, colocaron la primera piedra del nuevo jardín infantil “San Alfonso”, establecimiento que contará con una moderna infraestructura con altos estándares de calidad.

La obra tendrá una inversión de 504 millones de pesos y contará con una superficie construida de 496,88 metros cuadrados, la que estará compuesta por dos salas de actividades, un nivel medio que tendrá una capacidad de 28 párvulos y una sala cuna con capacidad para 20 lactantes. Además de una sala de expansión compartida, un patio cubierto, patios de expansión para cada sala, áreas de juegos infantiles con superficies blandas, áreas verdes e iluminación eléctrica exterior.

Todas estas instalaciones además estarán construidas con una mayor eficiencia energética a través de muros aislados con fachada ventilada decorativa, ventanas PVC Termopanel, sistema de clima artificial eficiente mediante bomba de calor, cielos acústicos con menor (o nula) reverberación.

El alcalde, Jorge Silva, se mostró muy contento con la construcción de este nuevo jardín infantil y su moderna infraestructura, ya que su comuna ha ido creciendo y es necesario contar con establecimientos para la primera infancia, oportunidad que aprovechó también para referirse a otros dos nuevos proyectos.

“Tenemos otros dos sectores que también contarán con jardín infantil, Alquihue y sector Barrio Estación gracias a los proyectos que impulsa el gobierno a través de la JUNJI”, indicó el edil.

Por su parte Andrés Esquivel destacó la cooperación del municipio con la institución y el compromiso con la meta presidencial.

“San Javier ha sido muy cooperador con la JUNJI, en lo que es el compromiso con la Meta presidencial de aumento de cobertura en salas cunas, es por eso que hoy día podemos empezar a concretar buenas noticias”, señalo Esquivel.

En la comuna de San Javier se inauguró recientemente el Jardín Infantil “Terroncitos”, se está construyendo otro establecimiento en el sector de Alquihue y prontamente se iniciarán obras en el sector Villa Estación, lo que significará un aumento de cobertura cercana a 250 nuevos cupos, permitiendo así que más niñas y niños puedan tener acceso a una educación pública, gratuita y de calidad.

También podría interesarte... Más del autor