Intendente y autoridades lanzan inédita Feria de Innovación y Emprendimiento del Maule (FINEM 2017)

0


En el edificio del Gobierno Regional del Maule se realizó el lanzamiento de la primera Feria Regional de Innovación y Emprendimiento del Maule (FINEM 2017), la cual se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en la Plaza de Armas de Talca.

En la mencionada feria se realizará una muestra de proyectos regionales enfocados al área de Innovación, que van de la mano con la ciencia, tecnológica y emprendimiento; además de realizar un seminario de “Emprendimiento Dinámico e Innovación Empresarial”, el que contará con la exposición de un speaker de nivel nacional y será moderado por la periodista Soledad Onetto (Revisa la invitación de la periodista a la Feria https://youtu.be/HP7Wbcw1CpI), donde se generará un diálogo dinámico entrevistando a cuatro empresarios maulinos.

La ceremonia de lanzamiento estuvo encabezado por el intendente, Pablo Meza; el seremi de Economía, Patricio Domínguez; el director Regional de CORFO, Carlos Leppe; el rector de la Universidad Santo Tomás Talca, Osmán Garrido: y el director del Instituto de Innovación de la Universidad de Talca, Ernesto Labra.

“Este es un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno Regional en conjunto con los servicios públicos y centro académicos para poder difundir e informar acerca de la innovación y emprendimiento. La región requiere esta feria para poder mostrar cuán capaces son los emprendedores de nuestra región y el nivel que han logrado, además de que la comunidad sepa en qué se están invirtiendo los recursos para fomentar esta línea de trabajo. Las universidades y centros académicos han respondido y han hecho un aporte sustantivo para innovar. Nosotros tenemos una característica que nuestras producciones son básicamente de materias primas, tenemos que incorporar la innovación para tener mejores producciones y con valor agregado”, aseveró el intendente Meza.

Por su parte el director de Corfo Maule calificó esta iniciativa como una gran noticia para la región.

“Innovación y emprendimiento son fundamentales para acceder al desarrollo. Gracias a la articulación pública y privada se realizará esta primera feria de innovación y emprendimiento en la Región del Maule. CORFO contará con un sector donde emprendedores y Pymes darán a conocer sus modelos de negocios”, sostuvo Leppe.

Durante dos días, la comunidad regional podrá apreciar y conocer diversos proyectos -alrededor de 80 stand- en el marco de la Innovación y Emprendimiento, que van de la mano con la ciencia y tecnología.

La Plaza de Armas de Talca será subdividida en cuatro sectores; Norte: Proyectos FIC del Gobierno Regional del Maule; Oriente: Universidad Santo Tomás; Sur: Instituciones de la Mesa Publico Privada del Ecosistema E+I, liderados por CORFO; y Poniente: Universidad de Talca.

También podría interesarte... Más del autor