Más de 56 mil vehículos se esperan entre viernes y sábado por la Ruta 5 Sur en el Maule

0


Para muchos afortunados este fin de semana será largo, unas mini vacaciones en pleno invierno, que posibilita el lunes previo al feriado de la Asunción de la Virgen.

Miles de compatriotas aprovechan para emprender viaje y colman carreteras y vías a lo largo de la región y del país, ante lo cual el gobernador de Talca, Armando Leppe, llamó a extremar las medidas de autocuidado y evitar accidentes de tránsito ya que se esperan más de 56 mil vehículos por la Ruta 5 Sur, en ambos sentidos, entre viernes y sábado.

De acuerdo a la concesionaria Ruta del Maule el transito aumentará por la Ruta 5 Sur, desde la tarde de este viernes con peak de circulación de mil 400 vehículos por hora, desde las 18 horas solo hacia el sur, y el martes será el gran retorno al norte con un peak, a las 17 horas, de dos mil 215 vehículos por hora por la Plaza de Peaje de Camarico.

“Tendremos una gran cantidad de personas circulando, más de 27 mil vehículos pasaran, en ambas direcciones, por el pórtico de Río Claro el martes, por ello reiteremos el llamado al autocuidado y a la conducción prudente y responsable para que estos días sean de descanso y relajo y no tengamos personas fallecidas en accidentes de tránsito”, indicó el gobernador Leppe.

El jefe provincial puntualizó que “antes de iniciar el viaje es importante revisar las condiciones del vehículo. Salir temprano, contar con tiempo, conducir atento a las condiciones del tránsito, respetar la señalética vial y los límites de velocidad”.

Por su parte, el Ministerio de Transportes fiscalizará el trasporte público mayor en carreteras y en los terminales de buses, mientras que lo propio realizará Carabineros reforzando su contingente en los servicios carreteros.

RUTA PEHUENCHE

El Complejo Internacional Pehuenche se encuentra cerrado a la espera del despeje de la ruta en ambos lados de la frontera. Debido a las condiciones climáticas el acceso por la Ruta 115 CH se encuentra restringido hasta el sector La Mina (Km. 100) y diariamente se evaluará permitir la apertura hasta el kilómetro 126 (sector Campanario) para los visitantes de la nieve.

También podría interesarte... Más del autor