Comienza construcción de ciclovías de alto estándar en Talca

0


El intendente Pablo Meza, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Rodrigo Sepúlveda; y el director regional de Serviu, Omar Gutiérrez, marcaron este viernes el hito de inicio de obras de la construcción de ciclovías de alto estándar en el denominado eje calle 10 Oriente que comprende el tramo entre el estero Piduco y calle 22 Sur de Talca.

La construcción abarca una longitud de 1.118 metros (dando el circuito un total de 2.230 metros de ciclovías) de 1.40 metros de ancho, demarcada sobre calzada de hormigón existente, con pintura de alto tráfico y segregadores viales. Además las ciclovías de este tramo se conectan con los 3.1 kilómetros de ciclovías de alto estándar que se están ejecutando en el Parque Estero Piduco.

También los trabajos consideran 55 letreros de nueva señalética de ciclovía, 114 luminarias led con postes galvanizados de 5 metros de altura, 1.115 metros de red de alimentación eléctrica soterrada, 5 zonas de descanso aproximadamente de 20 metros cuadrados cada uno incorporadas a las áreas verdes del bandejón central (incluyen bicicleteros) y una adecuación de semáforos para facilitar el desplazamiento de ciclistas y vehículos.

Las obras estarán a cargo de la empresa constructora Hoffmann con una inversión Minvu que asciende a los 349 millones de pesos y un plazo de ejecución establecido en 210 días corridos.

También las autoridades sectoriales dieron a conocer que se encuentra en plena ejecución de obras el eje calle 11 Oriente que comprende una intervención de 1.478 metros de longitud y que abarca el tramo entre Avenida 4 Norte (Alameda) y calle 17 Norte.

Cabe señalar que el plan maestro de construcción de la red de corto plazo de ciclovías comprende una longitud de 14.67 kilómetros para la ciudad de Talca, de los cuales 9.2 kilómetros serán de alto estándar.

También podría interesarte... Más del autor