Directora regional del IND recibió a joven ciclista de Lontué medallista Panamericana

0


La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, recibió a la ciclista del Centro de Entrenamiento Regional (CER), Anany Muñoz junto a su técnico Claudio Muñoz, donde la deportista de Lontué logró dos preseas, plata en la prueba de scratch y bronce en el relevo de percusión por equipo, en el Panamericano Junior de la especialidad realizado recientemente en la ciudad de Aguascalientes, México.

La joven de 17 años y estudiante de 4º medio del Colegio Antilhue de Lontué, mostró orgullosas las medallas a la autoridad del IND del Maule, indicando sentirse feliz por el resultado obtenido.

“Fue un sueño más en mi carrera deportiva. Estos logros son fruto del trabajo que llevo desde los 10 años arriba de la bicicleta”, aseguró.

Muñoz agregó que el próximo desafío será el Mundial de su categoría a realizarse en la ciudad de Montechiar, provincia de Brescia, Italia, entre el 23 al 27 de este mes.

“Para asistir debo tener recursos y no los tengo, porque la federación de ciclismo no contempló este torneo en su calendario, por lo que si asisto debo conseguirme los recursos. El IND me entregará la suma de un millón de pesos, a través de un proyecto de asignación directa junto al municipio de Molina, el cual estamos elaborando junto a mi entrenador para poder asistir”, sentenció la ciclista.

Al respecto el técnico Claudio Muñoz, sostuvo que “Anany tiene mucha proyección deportiva, y lo está demostrando con creces. El asistir a este evento mundial le permitirá medirse con deportistas de alto nivel y por ello es el interés de que asista, ojalá resulte el apoyo, ya que contamos con el del IND y nos estaría faltando del municipio”, subrayó.

Finalmente Alejandra Suazo, felicitó e instó a la deportista a seguir por la senda del ciclismo, asegurando que el IND está para apoyar al deporte en la región.

También podría interesarte... Más del autor