Junta de Vigilancia del Río Maule renovó su Directorio

0


La Junta de Vigilancia del Río Maule renovó su directorio para la temporada 2017-2018, en el marco de su asamblea anual efectuada en Talca, donde resultaron reelectos José Manuel Silva, Carlos Díez, Alfonso Barrientos, Manuel Avendaño y María Olga Carril y, como nuevo director, Francisco Morales.

En la actividad, que contó con la presencia de cerca del 90% de sus accionistas, el presidente en ejercicio, Carlos Díez, se refirió a la gestión realizada por el directorio que presidió, que tuvo como uno de sus principales ejes las diversas iniciativas “para enfrentar una temporada particularmente difícil para el sector agrícola, debido a que se registró una de las peores sequías de las que se tenga memoria”.

El dirigente también se refirió a las acciones para advertir acerca de los efectos que tendrá para los regantes, de aprobarse, la reforma al Código de Aguas que se tramita en el Congreso.

“Debemos hacer entender al Gobierno que la reforma al Código de Aguas afecta la agricultura del país y que nosotros, como regantes, no podemos permitir que se juegue con un tema tan importante para nosotros. Seguiremos trabajando arduamente en esto, ya que la mayor parte de la Región del Maule vive de la Agricultura y para esto necesitamos el agua”, puntualizó Díez.

También podría interesarte... Más del autor