Enel: 202 mil clientes afectados en ocho comunas por cortes de luz

La empresa Enel Distribución, informó sobre la cantidad de afectados por los cortes de luz a través de un comunicado oficial.

0


Enel Distribución informó que hasta las 08:00 horas había 202.000 clientes sin suministro eléctrico, de un total de 1.800.000 usuarios de las 33 comunas que atiende en la Región Metropolitana.

Los cortes afectaban parcialmente a sectores de las comunas Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Lo Barnechea, La Florida y Peñalolén.

En un comunicado, la empresa indicó que en esta emergencia se están realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas por la caída de árboles y ramas producto de la nieve.

Añadió que en terreno hay 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos como para facilitar la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas con importante caída de nieve.

“La empresa continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno, y no levantará su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes”, indicó Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución.

Además, la empresa llamó a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Es importante recordar que en la cuenta oficial de Twitter de Enel, podrán encontrar toda la información al instante de las gestiones que se encuentra realizando la empresa respecto a los cortes de luz.

También podría interesarte... Más del autor