Doble ataque terrorista en Londres: Policía confirma seis muertos y tres atacantes abatidos

0


Dos ataques terroristas vuelven a sacudir a Inglaterra. El Puente de Londres y el Mercado de Borough fueron los escenarios de dos incidentes que fueron calificados por la policía de la ciudad como atentados.

La policía confirmó que hay seis personas fallecidas, además de tres terroristas que fueron abatidos tras el ataque.

Además, la policía aumentó a 30 el número de personas heridas que se encuentran siendo atendidas en cinco hospitales diferentes.

La emergencia se desató cuando una camioneta blanca manejada según los primeros reportes por un hombre, habría atropellado a cerca de 20 personas. Posteriormente, se dio aviso de un nuevo incidente, algunas cuadras hacia el sur del primer reporte.

De inmediato las autoridades cerraron las estaciones de trenes y metro cercanas, mientras que se procedió a la evacuación de las personas en áreas cercanas.

En paralelo se informó de un nuevo foco de ataque en el sector de Vauxhall, el que finalmente fue descartado como una conexión con los dos primeros, atribuido a un robo simple con apuñalamiento.

Una vez informada de los hechos, la Primera Ministro británica, Theresa May, aseguró que “puedo confirmar que el terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial atentado terrorista.

Además, la jefe de gobierno manifestó sus condolencias y solidaridad con todos aquellos que se vieron involucrados en “estos hechos horribles”.

También podría interesarte... Más del autor