Una furgoneta se lanza sobre al menos 20 personas en el puente de Londres

0


Una furgoneta se ha lanzado sobre a lo menos unos 20 peatones junto a la estación del Puente de Londres, en lo que la policía ha calificado como un “grave incidente”.

Varios testigos han declarado haber escuchado disparos y que han llegado a ver a tres personas armadas con cuchillos. Scotland Yard no ha confirmado de momento si se sospecha que puede ser un atentado terrorista.

La estación de tren de London Bridge ha sido cerrada y la policía ha acordonado la zona y ha pedido a los londinenses que eviten desplazarse a ese punto en el sur de la ciudad, un auténtico hervidero los sábados por la noche.

La zona acordonada llega hasta las puertas del rascacielos The Shard y abarca un amplio perímetro entre la estación y el puente de Londres.

La policía de Londres ha informado a través de Twitter de que también se ha producido un incidente en Borough Market, un mercado cercano al puente.

Holly Jones, periodista de la BBC, declaró cómo vio una furgoneta blanca embistiendo a gran velocidad (unos 80 kilómetros por hora) contra un grupo de gente que caminaba sobre la acera.

“Hizo un giro rápido a mi alrededor y atropelló a cinco o seis personas, dos delante de mí y otros dos detrás”, declaró. “Cuatro de ellos estaban gravemente heridos y fueron atendidos por los paramédicos”.

Decenas de ambulancias y coches patrulla fueron enviados a la zona. Se desconoce si el conductor de la furgoneta ha sido detenido. Otros testigos declararon a The Daily Mail que habían llegado a escuchar disparos y que había noticias de hasta seis personas apuñaladas, pero la policía no ha confirmado este extremo.

El incidente se produce doce días después del atentado de Manchester que causó 22 muertos y 120 heridos durante un concierto de Ariana Grande.

El pasado 22 de marzo, seis personas resultaron muertas y 50 heridos cuando el terrorista Khalid Masood se lanzó a más de 100 kilómetros por hora por el puente de Westminster y logró entrar en el perímetro del Parlamento, donde apuñaló a un policía y fue abatido finalmente a tiros.

Fuente: elmundo.es

También podría interesarte... Más del autor